Últimas 15minutos

Sospechoso de asesinar a párroco en Francia estuvo detenido por incendiar la catedral de Nantes

Las autoridades investigan las motivaciones del presunto ataque y la manera en la que se ejecutó. El hombre se entregó a la Policía

Olivier Maire, de 60 años, oficiaba en la comunidad religiosa de Montfortains de la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre (Cortesía Twitter @LukeCoppen)

15 minutos. Un hombre ruandés de unos 40 años, sospechoso de provocar un incendio en la catedral de Nantes en 2020, es el presunto asesino de un párroco de 60 años de edad que lo acogía en una pequeña comunidad en el oeste de Francia.

Identificado como Emmanuel A, permanecía bajo control judicial después de ser arrestado temporalmente por su supuesta relación con el fuego en la basílica de Nantes en julio de 2020. Allí ejercía de monaguillo y, cuando ocurrieron los hechos, mostró inquietud por no ser regularizado.

Olivier Maire, de 60 años, oficiaba como párroco en la comunidad religiosa de Montfortains de la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre de Francia, a pocos kilómetros de Mortagne-sur-Sèvre, donde el presunto asesino se presentó ante una brigada de la Gendarmería para confesar.

El párroco acogió a Emmanuel A desde hace unos meses en el seno de la comunidad.

Las autoridades investigan las motivaciones del presunto ataque y la manera en la que se ejecutó.

La tragedia desencadenó también un tenso cruce de declaraciones en las redes sociales. Específicamente, entre la líder de la ultraderecha francesa Marine Le Pen y el ministro del Interior Gérald Darmanin. Darmanin fue el primero el comunicar oficialmente el suceso en un mensaje en Twitter.

Le Pen se indignó por el hecho de que el supuesto asesino no fue expulsado del país a pesar del incendio. Darmanin, por su parte, acusó a la líder ultraderchista de demagoga. Dijo que no se puede expulsar del país a una persona que se encuentra bajo control judicial.

Ver más