Últimas 15minutos

Senadores "populares" se reúnen con antichavistas

En la sesión de contacto repasaron las problemáticas de los venezolanos

Políticos españoles se reúnen con dirigentes de Venezuela. AFP

15 minutos. La portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, Salomé Pradas, y sus colegas Fernando Martínez-Maillo y Gonzalo Robles se reunieron este miércoles con adversarios de Nicolás Maduro.

En la reunión participaron varios representantes de los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), La Causa R y Encuentro Ciudadano.

"Seguimos elevando la presión internacional contra el régimen", confirmó PJ en su cuenta de Twitter.

Juntos repasaron las problemáticas que enfrentan los venezolanos residenciados en España.  

Según el padrón del pasado 1 de enero, en España viven casi 100.000 venezolanos, una cifra que casi se ha duplicado en tres años.

Al menos 4 millones de venezolanos han dejado Venezuela desde 2015, según las Naciones Unidas.

También conversaron sobre el diálogo político, auspiciado por Noruega. Aunque con matices, encaran este nuevo intento de negociación llenos de cierto escepticismo. Temen que el régimen de Maduro sólo pretenda ganar tiempo.

El tercer tema ha sido la inminente apertura de un nuevo ciclo en el seno de la Unión Europea, que es un actor importante en la búsqueda de salidas internacionales a la crisis venezolana.

Aún más cuando el próximo jefe de su política exterior será el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Ver más

Más Compartidas