El portavoz del Kremlin explicó por qué no se difundieron imágenes ni videos del momento de la inoculación
Respecto a por qué no se difundió imágenes de la vacunación de Putin, Peskov dijo que el mandatario no es partidario de hacerlo ante las cámaras (EFE)
23 de marzo de 2021 7:25 PM | Con información de EFE
15 minutos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se vacunó este martes contra el coronavirus, según confirmaron fuentes del Kremlin aunque no se compartió ni imágenes del momento ni con qué vacuna se inoculó el mandatario.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que "Putin recibió la vacuna contra el coronavirus" y "se siente bien", según recoge la agencia Sputnik. Peskov manifestó que no se dirá "qué vacuna en concreto fue elegida".
Sin embargo, sí confirmó que se trata de una de las tres vacunas desarrolladas por el país.
Respecto a por qué no se difundió imágenes de la vacunación de Putin, Peskov dijo que el mandatario no es partidario de hacerlo ante las cámaras.
Rusia hasta ahora registró tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.
Rusia, junto con Estados Unidos, China, India e Israel, es uno de los países que más avanzó en el calendario de vacunación. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), unos 3,5 millones de rusos aproximadamente resultaron inmunizados tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
El mandatario ruso remarcó la necesidad de "enviar la cantidad suficiente de vacunas a las regiones", así como "continuar informando a las personas sobre dónde, cómo y en qué momento pueden recibirla".
Las autoridades de Rusia confirmaron este lunes más de 9.000 casos y 350 muertos por coronavirus durante el último día, con la capital, Moscú, nuevamente como la ciudad con más contagios y fallecidos en el país.
En total, contrajeron la enfermedad 4.466.153 personas, de las cuales 95.391 fallecieron y otras 4.077.185 se recuperaron.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma