Últimas 15minutos

Se reanudan combates entre Ejército de turco y milicias kurdas

Las Fuerzas de Siria Democrática informaron el miércoles por la noche que al menos 8 personas, entre ellas cinco civiles, murieron por los ataques de Turquía

Soldados turcos se desplazan en vehículos blindados hacia el norte de Siria (EFE)

15 minutos. El Ejército turco y las milicias kurdas reanudaron los combates en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad. También en las zonas de los alrededores de la frontera, se están produciendo ataques con artillería.

Los combates continuaron luego de una pausa en la madrugada de este jueves. Así lo afirmó una fuente de las FSD.

Las milicias kurdas informaron el miércoles por la noche de que al menos 8 personas, entre ellas cinco civiles, murieron por los ataques turcos en el inicio de la ofensiva.

Un portavoz de las FSD, Kino Gabriel, no pudo precisar el número exacto de muertos y heridos, pero afirmó que son "muchos".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, comandos de las fuerzas turcas se hicieron con el control del pueblo de Bear Asheq, al este de la ciudad de Tal Abiad fronterizo con Turquía.

El Observatorio señaló que se registró la muerte de nueve miembros de facciones aliadas a Ankara en bombardeos y enfrentamientos con las FSD.

Los enfrentamientos

También hay enfrentamientos entre las milicias kurdas y las fuerzas turcas en el pueblo de Al Yabesa, al oeste de Tal Abiad.

Tal Abiad y Ras al Ain están ubicadas en la franja fronteriza dentro de la denominada "zona segura" de 30 kilómetros. Turquía pretende ocuparla para reasentar a dos millones de refugiados sirios que acoge en su país y que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011.

Las tropas turcas también atacan desde el miércoles Qamishli, una de las ciudades más pobladas del territorio que controlan los kurdosirios en el norte y noreste de Siria, y donde Damasco también domina una zona, incluido el aeropuerto.

Los turcos lanzaron la operación después de que Estados Unidos anunciara el domingo la retirada de sus tropas en la región donde han estado colaborando en los últimos años con las milicias kurdas en la lucha contra el Estado Islámico (EI)

Ver más

Más Compartidas