Últimas 15minutos

11 heridos tras ataque ucraniano en la región rusa de Bélgorod

Moscú también dijo que frustró otro intento de Ucrania de romper la defensa de las fuerzas rusas en Jersón

Defensa sostiene que más de 130 militares ucranianos, 2 tanques, 9 vehículos blindados y 13 vehículos quedaron destruidos (Imagen referencial: EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKY)

15 minutos. El gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este sábado de un ataque ucraniano contra la ciudad de Shebekino en el que resultaron heridas al menos 11 personas.

"Acabo de recibir información de que la ciudad de Shebekino está bajo fuego. Infraestructuras civiles resultaron dañadas", indicó Viacheslav Gladkov.

Tras informar primero de al menos 5 heridos, el gobernador de Bélgorod indicó poco después que son 11 las personas que se encuentran en "estado grave".

En su cuenta de Telegram señaló que hay daños en la Casa de la Cultura, una guardería, una escuela, un consultorio médico de la familia, una tienda y viviendas particulares. 

Jerson

También Rusia aseguró que frustró este sábado otro intento de las tropas ucranianas de romper la defensa de las fuerzas rusas en la región sureña de Jersón.

"En la dirección Mykolaiv- Krivói Rog, el enemigo, con hasta dos grupos tácticos de batallón, intentó romper la defensa de nuestras tropas en dirección de Piatijatky, Sukhanove, Sablukivka, Bezvodnoye, Bruskinskoye y Pravdino, región de Jersón", señaló un portavoz del Ministerio de Defensa.

El portavoz castrense, mayor general Ígor Konashénkov, afirmó en su parte bélico diario que "todos los ataques fueron rechazados".

"El enemigo se retiró a sus posiciones iniciales", aseguró.

Defensa sostiene que más de 130 militares ucranianos, 2 tanques, 9 vehículos blindados y 13 vehículos quedaron destruidos.

Ucrania recuperó en las últimas semanas 88 localidades en Jersón, según indicó la víspera el vicejefe de gabinete de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshchenko. Un avance ante el que el Ejército ruso comenzó a evacuar a civiles de la margen derecha del río Dniéper a la orilla izquierda. 

Ver más