Últimas 15minutos

Rusia niega que ordenara matar militares de la coalición en Afganistán

Según The New York Times, una unidad de Inteligencia militar rusa supuestamente ofreció recompensas a los insurgentes afganos por matar a militares liderados por EEUU

Rusia dijo que la desinformación demuestra la bajeza de la propaganda de EEUU (Cortesía Twitter @mfa_russia)

15 minutos. El Gobierno de Rusia negó categóricamente la existencia de una presunta unidad militar especializada en pagar a milicianos talibán para matar a militares estadounidenses en Afganistán tal y como informó a última hora de este viernes el diario estadounidense 'The New York Times', citando fuentes de Inteligencia.

Según el artículo, una unidad de Inteligencia militar rusa supuestamente ofreció recompensas a los insurgentes por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán.

"Tomamos nota de otra pieza de desinformación lanzada en el espacio mediático por la inteligencia de EEUU sobre la presunta implicación de la inteligencia militar rusa en los asesinatos por encargo de militares de EEUU en Afganistán", ha lamentado el Ministerio de Exteriores ruso.

En su comunicado de repulsa, el Ministerio también lamentó que semejante "desinformación demuestra el bajo nivel de inteligencia de los propagandistas estadounidenses del espionaje norteamericano".

Horas antes la Embajada rusa en Washington también rechazó la publicación de NYT y llamó a las autoridades de EEUU a reaccionar de manera adecuada a "las acusaciones infundadas y anónimas" contra Rusia.

Ver más