Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia enjuiciará al periodista estadounidense Evan Gershkovich acusado de espiar para la CIA

Rusia asegura que Gershkovich habría investigado las actividades de la empresa de defensa Uralvagonzavod -para la producción y reparación de equipos militares

Gershkovich fue detenido a finales de marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterimburgo, días después de que se publicara un artículo suyo bajo el titular La economía de Rusia está empezando a desmoronarse (Cortesía X)

15minutos. La Fiscalía General de Rusia anunció este jueves que el periodista estadoudiense Evan Gershkovich irá a juicio tras ser acusado formalmente de haber espiado para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) sobre las actividades de una empresa militar rusa.

“La investigación ha establecido y documentado que el periodista estadounidense del periódico The Wall Street Journal Gershkovich, siguiendo instrucciones de la CIA en marzo de 2023, recopiló información secreta en la región de Sverdlovsk”, señaló el portavoz de la Fiscalía, Andrei Ivanov.

Ivanov explicó que Gershkovich habría investigado las actividades de la empresa de defensa Uralvagonzavod -cuya sede se encuentra en Sverdlovsk, en el centro de Rusia- para la producción y reparación de equipos militares, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Gershkovich fue detenido a finales de marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterimburgo apenas unos días después de que el citado diario para el que trabajaba publicara un artículo suyo bajo el titular La economía de Rusia está empezando a desmoronarse, convirtiéndose así en el primer periodista estadounidense detenido en Rusia desde el final de la Guerra Fría.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en febrero en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson la posibilidad de liberar al Gershkovich, siempre y cuando observe “pasos recíprocos” por parte de las autoridades norteamericanas. Washington y Moscú han acordado en el pasado varios canjes de presos.

Más vistas