Últimas 15minutos

Rusia denunció retrasos en la entrega de visados por parte de EEUU para la mayoría de miembros de su delegación ante la ONU

El representante ruso descartó manifestarse sobre si este asunto podría derivar en la ausencia de Rusia en la Asamblea General de Naciones Unidas

En los últimos días Rusia ha acusado a Estados Unidos de estar "violando sus obligaciones" dado que "debe entregar visados a todos aquellos que quieran asistir a la Asamblea General"(Pixabay)

15 minutos. El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha denunciado este miércoles que Estados Unidos no ha emitido visados para la mayoría de los miembros de su delegación para la próxima Asamblea General de la ONU.

Fuentes del Ministerio de Exteriores ruso confirmaron este martes que el ministro de la cartera, Sergei Lavrov, y parte de la delegación habían recibido ya los visados para poder viajar a Nueva York, donde la próxima semana tendrá lugar el evento.

Sin embargo, Nebenzia ha denunciado este miércoles que "la mayoría de la delegación" que viaja con Lavrov no ha recibido aún los permisos, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este contexto, el representante ruso ha sido cuestionado sobre si este asunto podría derivar en la ausencia de Rusia en la Asamblea General de ONU, una posibilidad sobre la que no se ha querido manifestar. "No especulemos sobre este tema. Esperemos los resultados y ya hablaremos", ha dicho.

Rusia ha acusado en las últimas fechas a Estados Unidos de estar "violando sus obligaciones" dado que "debe entregar visados a todos aquellos que quieran asistir a la Asamblea General", según denunció el martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La semana pasada, el Gobierno de Rusia se quejó ante Naciones Unidas de que Estados Unidos todavía no había concedido el visado a ninguno de los miembros de la delegación rusa.

La reunión de la Asamblea General arrancará el 20 de septiembre y está previsto que Rusia tome la palabra el día 24 -si bien el evento finalizará el 26 de septiembre-.

Ver más