Últimas 15minutos

Rohani promete "vengar la sangre" de Soleimaní

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, consideró que el general "fue martirizado por el villano más grande: el Gobierno de Estados Unidos"

El cuerpo de Soleimani será repatriado a Irán en las próximas horas (DPA)

15 minutos. El presidente de Irán, Hasán Rohani, prometió este sábado a la familia de general Qasem Soleimaní, su brazo derecho en política exterior y asesinado en un ataque estadounidense, que "su sangre será vengada".

"Vengaremos su sangre entre todos", declaró Rohani durante una visita a la viuda e hija del general Soleimaní en su domicilio de Teherán, recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, visitó el viernes a la familia, elogió este sábado la figura del general como un hombre "que no temía ni a nada ni a nadie".

“Fue martirizado por el villano más grande: el Gobierno de Estados Unidos", según manifestó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Mientras, el cuerpo de Soleimaní lo repatriarán a Irán en las próximas horas con vistas a varias ceremonias en Teherán que se prolongarán hasta el lunes.

Asimismo, los restos mortales del general los enterrarán en su provincia natal de Kerman, según la agencia de noticias iraní Tasnim.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas