Últimas 15minutos

Rescatados 84 migrantes en las últimas horas de aguas del Mediterráneo central

En la operación también participaron dos barcos de pesca y un avión de la ONG Sea Watch, que alertaron al 'Humanity' de la existencia de la barcaza de madera, que se había quedado sin combustible

Los rescatados estaban en una embarcación de fibra de vidrio "inadecuada para navegar (DPA/EP/SOS Humanity)

15 minutos. Un total de 84 migrantes fueron rescatados en las últimas horas en aguas del Mediterráneo central en operaciones protagonizadas por los barcos Humanity 1 y Ocean Viking.

El Humanity 1 de la ONG alemana SOS Humanity anunció el salvamento de 45 migrantes a la deriva en una barcaza en peligro de naufragar.

En la operación también participaron 2 barcos de pesca y un avión de la ONG Sea Watch, que alertaron al Humanity de la existencia de la barcaza de madera, que se había quedado sin combustible.

No tenían chalecos

Según la organización, nadie a bordo llevaba chaleco salvavidas. Un buque mercante aseguró el barco hasta que los adultos y los niños estuvieron a bordo del barco de rescate.

"Los 41 adultos y 4 menores no acompañados, todos hombres, ahora están a salvo a bordo con nosotros", anunció la ONG en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que criticó a las autoridades de Malta su falta de coordinación en las tareas de rescate.

Más tarde, la ONG SOS Mediterranée informó de que el Ocean Viking rescató a 39 personas de una embarcación en la región de búsqueda y rescate de Malta tras recibir una llamada de auxilio trasladada por el avión de vigilancia Colibri 2 de la ONG Pilotes Volontaires.

Los rescatados estaban en una embarcación de fibra de vidrio "inadecuada para navegar". Entre ellos había una mujer y varios menores. El Ocean Viking transporta ya a 70 personas que están recibiendo atención sanitaria a bordo.

Ver más