Últimas 15minutos

Rescatadas 36 personas que quedaron atrapadas en mina de Alemania

Los dos mineros heridos fueron rescatados por agentes de Halle, quienes los trasladaron para su atención en un hospital

Las primeras señales apuntan a que fue una explosión de hidrógeno o deflagración (Imagen referencial: Ing. Lars Baumgarten/ wikicommons)

15 minutos. Los 36 trabajadores de la mina ubicada en Teutschethal, en Alemania, donde se produjo una explosión este viernes, fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud, según informó la policía local.

Los agentes de rescate de Halle consiguieron rescatar a las personas atrapadas y transportar a un hospital a otras dos personas que resultaron heridas.

Antes de su rescate aclararon que las personas atrapadas se encontraban a salvo."Tienen oxígeno y serán posteriormente sacados a la superficie a través de un conducto que no ha sufrido daños", dijo un portavoz de la autoridad minera del estado federado de Sajonia-Anhalt.

Aún se desconocen las causas de la explosión que se produjo en la mina a eso de las 9 de la mañana de Alemania (8:00 GMT).

Las autoridades explicaron que el trabajo en la mina se detendrá hasta que se esclarezca la causa. Sin embargo, las primeras señales apuntan a que fue una explosión de hidrógeno o deflagración.

Allí trabajan cerca de 100 personas. En la misma excavación se extrajo sal potásica hasta 1982, y la habían convertido en un depósito de desechos minerales.

Ver más

Más Compartidas