Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

30 vacunados con AstraZeneca en Reino Unido presentaron coágulos

Esta información sale a la luz después de que Alemania suspendiera el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos

18,1 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido hasta finales de marzo (EFE/EPA/Neil Hall/Archivo)

15 minutos. Los reguladores británicos identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero recalcaron los beneficios de este preparado para combatir la COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) insistió en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños”. Por ello la población debería aceptar la vacuna cuando la Sanidad la ofrezca.

Estos casos se han observado entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés). Los otros ocho corresponden a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés)- a cargo del plan de vacunación del país-, señaló que el preparado es, “de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la COVID-19”.

Finn, declaró a los medios que estos casos son “muy cuidadosamente investigados para entender mejor” si hay algún tipo de “vínculo casual con la vacunación”.

“No obstante, la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente cuando se le invita a recibir la vacuna contra la COVID-19 es sencilla: recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura“.

Los reguladores puntualizaron que no recibieron notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

Polémica con AstraZeneca

Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que “no había evidencias” para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca entre la población.

Además de este preparado, el Reino Unido está vacunando con el de Pfizer y más de 30 millones de personas ya recibieron al menos la primera de las dos dosis de estas vacunas.

Más vistas