Últimas 15minutos

Reino Unido dará "certificados de inmunidad" a pacientes recuperados de COVID-19

Las autoridades británicas confirmaron al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad británico registró en concreto 2.921 fallecidos por COVID-19 (EFE)

15 minutos. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, informó este jueves que las autoridades darán "certificados de inmunidad" a todos aquellos pacientes que recuperados por COVID-19.

De esa forma, las personas podrán salir de casa y volver a su "vida normal" a pesar de las medidas de cuarentena todavía vigentes, según informaciones del diario local The Independent.

La medida, que ya también se anunció en Alemania, será implementada tras la realización de los pertinentes análisis de anticuerpos a gran escala. Sin embargo, Hancock indicó que es un proceso que podría tardar "un tiempo".

Tras ser preguntado por el modelo alemán, el ministro británico detalló que "se trata de una cuestión importante que será valorada". No obstante, lamentó que aún es "demasiado pronto".

Las autoridades de Reino Unido confirmaron este mismo jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo récord diario que eleva la cifra de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000.

El Ministerio de Sanidad británico registró en concreto 2.921 fallecidos por COVID-19, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados sigue aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.

Datos actuales

Más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto en todo el mundo por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Poco antes de las 20:00 GMT del jueves, el número de contagios detectados en todo el planeta alcanzó los 1.002.159, mientras que la cifra de decesos llegó a 51.485, con 208.949 pacientes recuperados.

El mayor número de contagios se concentra en EE.UU., nuevo foco de la pandemia, donde hay 236.339 casos y 5.648 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos; y España con 110.238 contagios y 10.096 muertos, de acuerdo a las cifras de la citada universidad.

Ver más