Últimas 15minutos

Registran la sede de la rama nipona de QAnon por obstruir la vacunación COVID

Ocho miembros de YamatoQ, incluido uno de sus cabecillas, fueron arrestados a finales de la semana pasada

En su página web YamatoQ se manifiesta como adscrito "bajo la misma bandera de la llamada Q" (Twitter)

15 minutos. La policía registró este lunes la sede de la rama japonesa del grupo conspiranoico estadounidense QAnon, llamado YamatoQ, después de que varios de sus miembros hayan sido detenidos por obstaculizar la vacunación contra la covid-19 en Japón.

8 miembros de YamatoQ, incluido uno de sus cabecillas, fueron arrestados a finales de la semana pasada por allanamiento por haber entrado en un centro de vacunación en la ciudad de Yaizu, prefectura de Shizuoka (centro), el pasado marzo.

Según la investigación policial, los arrestados entraron en el mencionado centro de inoculaciones gritando consignas como: "La vacunación es un acto de asesinato", según los detalles publicados por la agencia local de noticias Kyodo.

En el marco de sus pesquisas, las fuerzas de seguridad registraron la sede del grupo en la ciudad de Fukuroi.

La misma bandera

En abril de este año, otro cabecilla y varios miembros del grupo fueron imputados por allanamiento. Esto, tras llevar a cabo actos similares en un centro de vacunación covid en Tokio también en marzo.

YamatoQ ha librado una campaña contra la vacunación contra la covid en el país asiático y organizando mítines negacionistas.

El conjunto ha organizado concentraciones simultáneas en diferentes zonas del país durante el año. También hace uso de las redes sociales para promocionar sus actividades y difundir información falsa, alegando falta de transparencia y la peligrosidad de las vacunas.

En su página web YamatoQ se manifiesta como adscrito "bajo la misma bandera de la llamada Q". Esa abreviación es con la que se conoce a la mencionada teoría de la conspiración QAnon. Se dice que ellos forman parte "pioneros" como el expresidente estadounidense Donald Trump y "muchos 'sombreros blancos'", en referencia a sus seguidores.

Ver más