Últimas 15minutos

Rebeldes yemeníes aseguran que 4 civiles murieron en bombardeo de la coalición

Testigos en la capital aseguraron que dos bombardeos impactaron contra unos cuarteles militares pertenecientes a los hutíes

Los bombardeos contra la capital del Yemen se producen después de los dos ataques de este lunes contra el aeropuerto internacional y una zona industrial en Abu Dabi (EFE/EPA/YAHYA ARHAB)

15 Minutos. Al menos cuatro civiles fallecieron y otros cinco resultaron heridos este lunes en bombardeo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra la capital del Yemen, Saná; según la agencia de noticias oficial yemení Saba controlada por los rebeldes hutíes.

La agencia dijo que los civiles murieron y otros resultaron heridos "como consecuencia de dos bombardeos" lanzados por la coalición árabe; que impactaron contra una residencia particular en Saná.

Asimismo, apuntó que se está realizando una búsqueda de supervivientes bajo los escombros de la vivienda, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

La alianza árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015 llevó este lunes a cabo una serie de bombardeos contra Saná. Para abatir a "líderes" de los rebeldes hutíes, en respuesta a los ataques de los insurgentes contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La coalición, en la que está integrada Emiratos, alegó que "la situación operativa requiere ataques continuos en respuesta a la amenaza"; según un comunicado de la alianza reproducido por la agencia de noticias saudí SPA.

Testigos en la capital aseguraron a EFE que dos bombardeos impactaron contra unos cuarteles militares pertenecientes a los hutíes y que se encuentran ubicados cerca del campus de la Universidad de Saná, provocando explosiones e incendios.

Coalición respondió con bombardeo a Saná

Esta nueva campaña de bombardeo de la coalición contra la capital del Yemen se produce después de los dos ataques de este lunes contra el aeropuerto internacional y una zona industrial en Abu Dabi, que dejaron al menos tres muertos y seis heridos en esta última.

El ministerio de Relaciones Exteriores emiratí expresó en un comunicado su condena a esa agresión. Señaló que Emiratos "se reserva el derecho de responder a estos ataques terroristas y esta siniestra escalada criminal" cometida "al margen de las leyes internacionales y humanitarias".

Los rebeldes hutíes yemeníes amenazaron la semana pasada a Emiratos con represalias por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen que consiguió arrebatar a los insurgentes una estratégica provincia en el país. En la que se considera una de las mayores conquistas de los últimos años.

Ver más