Últimas 15minutos

Gobiernos de izquierda celebran salida de Bolton

El régimen de Maduro aseguró que el asesor estadounidense causó daño al pueblo venezolano

Despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton generó de inmediato diversas reacciones en el mundo (TATYANA ZENKOVICH/EFE)

15 minutos. El despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton generó de inmediato diversas reacciones en el mundo.

Los países que más celebraron la decisión fueron Venezuela e Irán.

"El señor John Bolton es el que más ha MENTIDO y más daño le ha hecho a nuestro pueblo. ¡¡La VERDAD HISTÓRICA VENCIÓ a los demonios de la guerra!!. ¡¡El FUTURO nos pertenece!!. ¡¡Nosotros VENCEREMOS!!", escribió en Twitter el vicepresidente económico del régimen de Maduro, Tareck El Aissami.

Por su parte, Hesameddin Ashena, asesor del presidente iraní, Hasán Rohani, dijo que "la marginalización y consecuente eliminación de Bolton no es un accidente sino un signo decisivo del fracaso de la estrategia de máxima presión de Estados Unidos ante la constructiva resistencia de Irán".

Otros que tomaron la decisión como positiva fueron los rusos, tal es el caso de Dmitri Nóvikov, vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados.

"El despido de Bolton es una noticia positiva (…). Su salida puede significar que (el presidente de EEUU, Donald) Trump busque muy posiblemente una persona más adecuada que contribuya a la mejora de las relaciones, incluido entre EEUU y Rusia", dijo.

Konstantín Kosachov, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, se mostró convencido de que el relevo de Bolton "aumenta" las opciones de que el START III, el tratado de reducción de armamento estratégico ofensivo, sea prorrogado antes de que expire en 2021.

"Bolton siempre se pronunció contra los acuerdos en materia de estabilidad estratégica y control de armamento, aduciendo que estos únicamente limitan a EEUU y no le permiten demostrar su hegemonía", comentó.

Ver más

Más Compartidas