Últimas 15minutos

¿Qué se sabe sobre la caída de un avión en Pakistán?

Murieron 18 personas luego de que un pequeño avión de la Fuerza Aérea paquistaní se estrelló

El hecho se produjo en plena noche en una localidad de la periferia de la ciudad de Rawalpindi. (Aamir Qureshi / AFP)

15 minutos. Al menos 18 personas, entre ellas muchos civiles, murieron el martes en Pakistán cuando un pequeño avión de la Fuerza Aérea paquistaní se estrelló en una zona residencial de Rawalpindi, ciudad gemela de Islamabad, indicaron los socorristas.

¿Quiénes murieron?

Las personas muertas son los 5 tripulantes del avión y 13 civiles, dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate.

"Los cuerpos están calcinados, lo que impide la identificación. Todos fueron trasladados al hospital militar para efectuar un análisis de ADN", agregó.

Transportan a las víctimas del accidente. (Farooq Naeem / AFP)

¿Cuándo sucedió?

El accidente se produjo en plena noche en una localidad pobre de la periferia de la ciudad de Rawalpindi, donde se encuentra la sede del poderoso ejército paquistaní. La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras decenas de ambulancias llegaban al lugar.

Las Fuerzas Armadas precisaron en un comunicado que se trataba de un avión de entrenamiento que realizaba una "misión de formación de rutina" en el momento del accidente, y confirmó que a bordo iban cinco miembros de la tripulación, dos de ellos pilotos. Los heridos fueron trasladados a hospitales y el incendio quedó sofocado.

Soldados y voluntarios pakistaníes transportan a una mujer herida. (Farooq Naeem / AFP)

Un residente contó a la AFP que el accidente se produjo alrededor de las 02:00 horas locales.

"Estaba durmiendo cuando el ruido de una enorme explosión me despertó. Salí de mi casa y vi unas llamas enormes. Corrimos hasta el lugar, la gente estaba gritando", relató a la AFP Mohamad Sadiq, un vecino de la zona de unos 50 años.

Rescate

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente.

Una docena de heridos ha sido trasladado a hospitales.

Los militares acordonaron el lugar del hecho. (Aamir Qureshi / AFP)

Pakistán registró varios accidentes de aviación en los últimos años, tanto de aviones como de helicópteros.

En 2016, un avión de la compañía Pakistan International Airlines quedó envuelto en llamas después de que una de sus dos turbohélices fallara mientras viajaba de una zona remota del norte de Pakistán a Islamabad, provocando la muerte de más de 40 personas.

Ver más

Más Compartidas