Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avería de avión privado bloqueó aeropuerto de Lisboa: viajaría presidente de Guinea

En la nave viajaría el presidente de Guinea y se reventaron 2 neumáticos sobre la pista

El incidente obligó a desviar 20 vuelos (EFE)

15 minutos. Una avería de un avión privado, que según medios locales lo iba a utilizar el presidente de Guinea Bissau, obligó este viernes a interrumpir las operaciones del aeropuerto de Lisboa y a desviar varios vuelos a otros destinos.

El incidente, que paralizó el aeropuerto lisboeta durante al menos 2 horas, se produjo cuando 2 neumáticos del avión privado reventaron sobre la pista.

El avión privado, un Gulfstream que sufrió el percance durante el aterrizaje, lo usaría el presidente de Guinea Bissau, Umaro Mokhtar Sissoco, según el portal del Correio da Manha

Fuentes del aeropuerto confirmaron que la actividad de las instalaciones de Lisboa estuvo suspendida. Obligó a desviar 20 aviones a otros destinos, como Oporto o Faro.

El presidente de Guinea participó en Lisboa en la II Conferencia de los Océanos organizada por Naciones Unidas, que comenzó el lunes y concluyó este viernes.

Precisamente la Conferencia, a la que asistieron cerca de 7 mil personas, multiplicó esta semana la actividad del aeropuerto de Lisboa.

Más vistas