Últimas 15minutos

"Por supuesto que no interfiere" en las elecciones de 2022, afirmó Rusia tras acusaciones de Biden

Peskov sostuvo que se trata con toda probabilidad de "otro de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de EEUU"

El portavoz indicó que Putin ha demostrado en numerosas ocasiones su voluntad política de normalizar la relaciones con EEUU (Cortesía Twitter @injusticiaman)

15 minutos. Las autoridades de Rusia rechazaron este miércoles las acusaciones del presidente estadounidense Joe Biden, quien aseguró que el Kremlin está tratando de interferir en las elecciones legislativas previstas para el año 2022 en Estados Unidos (EEUU).

"Por supuesto que Rusia no interfiere, ni tiene la más mínima intención de interferir en los procesos electorales de otros países". Así lo sostuvo el portavoz de la presidencia rusa Dimitri Peskov, al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense.

Para Peskov, se trata con toda probabilidad de "otro de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de EEUU". También insistió en que Rusia "nunca se ha inmiscuido en los procesos electorales del país norteamericano".

El pasado mes de marzo, la Inteligencia estadounidense acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales celebradas en 2020. Sin embargo, el Kremlin señaló que dichas acusaciones "carecen de fundamento" dada la falta de pruebas.

Poco antes, Biden había acusado al Gobierno de Rusia de tratar de interferir en las elecciones de medio mandato (midterm). Dijo que este tipo de acciones "son una pura violación para nuestra soberanía".

El presidente también se refirió a una escalada de los ataques cibernéticos contra EEUU, de la cual culpó a hackers respaldados por países como China y Rusia.

En este sentido, afirmó que considera que EEUU terminará inmerso "en una verdadera guerra con una potencia importante" como consecuencia de una violación en materia cibernética.

El portavoz indicó que Putin ha demostrado en numerosas ocasiones su voluntad política de normalizar la relaciones con EEUU.

"Por ahora, el único hecho satisfactorio es que hemos pasado de los piques a las negociaciones, que se acompañan también de piques", agregó.

Más Vistas

Ver más