Últimas 15minutos

Policía de Hong Kong reprime cerca de la oficina de Gobierno chino

La Policía le pidió a los manifestantes que culminaran su "reunión ilegal" frente a la oficina de enlace del gobierno chino con Hong Kong

Manifestantes respondieron a la represión lanzando ladrillos y piedras. (Anthony Wallace / AFP)

15 minutos. La policía de Hong Kong lanzó gases lacrimógenos y balas de goma este domingo contra protesta prodemocracia cerca de la oficina de enlace del gobierno Chino.

Decenas de miles de personas protestaron y desafiaron en las calles la prohibición impuesta por las autoridades, desde el sábado.

Los enfrentamientos ocurren un día después de violentos incidentes en los que la policía también arremetió contra los participantes de una concentración en Yuen Long.

Un grupo de unos 200 manifestantes se dirigió hacia la oficina de enlace del gobierno chino con Hong Kong donde se encontraron con un contingente de policías antidisturbios que resguardaba el edificio, cuya fachada ya había sido ensuciada la semana pasada con huevos y grafitis.

La policía llamó por altavoz a los manifestantes a que pusieran fin a su "reunión ilegal", antes de la descarga de gases y balas de goma.

Los manifestantes respondieron lanzando ladrillos y piedras, pero fueron repelidos por policías que empuñaban garrotes.

Periodistas de la AFP vieron a varios agentes efectuar arrestos. Dos periodistas fueron atendidos tras resultar heridos y un manifestante tenía la cara ensangrentada.

Ver más

Más Compartidas