Últimas 15minutos

Plantean veto a Internet para evitar protestas en Hong Kong

Además se conoció de la detención de los dos primeros manifestantes por la ley anti máscaras, quienes posteriormente fueron liberados bajo fianza

Se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes radicales y agentes de Policía tras el anunció de la ley anti-máscara (Fazry Ismail/EFE)

15 minutos. El Gobierno de Hong Kong no descarta vetar el acceso a Internet como medida para frenar las protestas de la ciudad. Así lo informó
el miembro del Consejo Ejecutivo Ip Kwok-him, según Hong Kong Free Press.

"A estas alturas, el Gobierno considerará todos los medios legales para parar las revueltas. No descartaremos una prohibición de Internet", aseguró Kwok-him.

Así, la posibilidad prohibir el acceso al Internet pretende que los manifestantes en Hong Kong, que se organizan a través de aplicaciones de mensajería, foros, redes sociales y otras plataformas, detengan sus encuentros.

Sin embargo, la diputada Regina Ip dijo en una entrevista que una prohibición de Internet "provocaría una conmoción enorme: no merece la pena".

Este comentario llegó tres días después de la entrada en vigor de una controvertida ley que prohíbe llevar máscara, un complemento usado habitualmente para ocultar su identidad y así evitar represalias.

Esta nueva medida gubernamental generó enfado en las calles. Ante esto se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes radicales y agentes de Policía, a quienes la ley facilitará la labor de identificación.

Acusados por llevar máscara

Los primeros en sufrir las consecuencias de la ley anti máscaras fueron un hombre de 18 años y una mujer de 38 fueron, en la medianoche del pasado viernes en el distrito de Lam Tim.

Sin embargo, liberaron a ambos bajo fianza; deben cumplir un toque de queda y no pueden salir de Hong Kong .

RTHK añadió que también los acusaron de asamblea ilegal y que la próxima vista tendrá lugar el 18 de noviembre.

En torno a un centenar de personas se congregó en el Tribunal Oriental, donde tuvo lugar la primera vista del caso, como muestra de apoyo.

Ver más

Más Compartidas