Últimas 15minutos

Pena de muerte para el egipcio que asesinó a una estudiante por rechazar el matrimonio

Durante las vistas, la Fiscalía presentó a 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento

Nayera Ashraf, de 20 años de edad, murió en el campus de la Universidad de Mansura (Cortesía Twitter @NatashaFatah)

15 minutos. Un tribunal egipcio condenó a muerte a un hombre por el asesinato de una estudiante universitaria que rechazó su propuesta de matrimonio. El caso provocó una gran polémica en el país después de que el atacante publicara el video del suceso en redes sociales.

El tribunal reclamó la opinión no vinculante del gran muftí, que podría ratificar el veredicto, tal y como contempla el Código Penal egipcio. Sin embargo, aún existe la posibilidad de una apelación, informó el diario Al Ahram.

Asesinato

Durante las vistas, la Fiscalía presentó a 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento la semana pasada de la estudiante Nayera Ashraf, de 20 años de edad, en el campus de la Universidad de Mansura.

Asimismo, amigos y colegas de la víctima testificaron que el egipcio Mohamed Adel acosó y amenazó a la estudiante después de que rechazara su propuesta de matrimonio. La familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso.

La joven murió en el delta del Nilo, después de que fuera amenazada de muerte por un compañero si no aceptaba casarse con él. Ante su negativa, el hombre la acuchilló 3 veces, una de ellas en el cuello, según El Comercio de Perú.

Posteriormente, el hombre se clavó el cuchillo en el pecho al verse acorralado por la multitud de personas que se abalanzaron sobre él. Luego, fue hospitalizado.

Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

Ver más