Últimas 15minutos

Para Jamenei es imperdonable la portada de Charlie Hebdo

El líder iraní, considera que portadas de este tipo revelan la hostilidad occidental hacia las comunidades islámica y musulmana

El líder supremo de Irán dice que estas publicaciones demuestran la hostilidad occidental (Oficina del Líder Supremo de Irán/Europa Press)

15 minutos. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tachó de "imperdonable" la portada de la revista francesa Charlie Hebdo con las caricaturas de Mahoma y afirmó que, con este tipo de mensajes, no tiene cabida "la excusa de la libertad de expresión".

Charlie Hebdo volvió a publicar unas polémicas viñetas coincidiendo con el inicio del juicio por el atentado contra la revista satírica. El presidente francés, Emmanuel Macron, lo respaldó públicamente, defendiendo que entre las libertades consagradas en la República está también la de "blasfemar".

Libertad de expresión, una excusa

"La excusa de la libertad de expresión planteada por algunos políticos franceses para no condenar este grave crimen es completamente inaceptable, equivocada y demagógica", dijo Jamenei en un mensaje publicado este martes, al referirse a la publicación de Charlie Hebdo, según la cadena estatal Press TV.

Para Jamanei, portadas como la de Charlie Hebdo revelan la "hostilidad" occidental hacia las comunidades islámica y musulmana. Jamenei apuntó que, detrás estos mensajes, están las políticas "profundamente anti islámicas" de Israel y otras "potencias arrogantes".

Ver más