Últimas 15minutos

Pakistán levanta prohibición a TikTok a cambio de garantías de bloqueo de contenido obsceno

La decisión llega 10 días después de que la polémica aplicación de videos fuese vetada en el país

La aplicación cuenta con unos 14 millones de usuarios en el país asiático, según el portal de estadísticas Statista (Pixabay)

15 minutos. Pakistán anunció este lunes que levantará la prohibición que pesaba sobre TikTok, luego de las garantías de la compañía china de que bloqueará el contenido "obsceno e inmoral" en su plataforma, una decisión que llega 10 días después de que la polémica aplicación de videos fuese vetada en el país.

"Tiktok será desbloqueada tras las garantías de su dirección de que bloquearán todas las cuentas que repetidamente difunden contenido obsceno e inmoral", afirmó en Twitter la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

La PTA afirmó que Tiktok, desarrollada por la empresa china ByteDance, moderará los contenidos en su aplicación de acuerdo con las "leyes locales" paquistaníes.

Las autoridades del país asiático prohibieron la aplicación china de videos el pasado 9 de octubre ante las "quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente" que supuestamente propagaba.

Cantidad de usuarios

La aplicación cuenta con unos 14 millones de usuarios en el país asiático, según el portal de estadísticas Statista.

La India ya prohibió dicha red tras un repunte de las tensiones fronterizas. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también buscó bloquearla por razones de seguridad. Sin embargo, los tribunales del país anularon la medida.

El conservador e islámico Pakistán, literalmente el país de los puros, goza sin embargo de una sólida relación con China. La prohibición responde a otro tipo de inquietudes.

El país prohibió a principios de septiembre las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurren a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones. Grupos de derechos humanos aseguran que la legislación permite la censura y limita la libertad de expresión.

La PTA también pidió a Youtube que bloquease contenido vulgar, indecente e inmoral en el país.

Ver más