Últimas 15minutos

Operación militar francesa mata un jefe de Al Qaeda en Mali y a 4 terroristas

Al jefe yihadista Saghid Ag Alkhoror, alias Abu Nassar, y 4 de sus compañeros los abatieron en una operación aérea de Barkhane en Tin Assakok.

Las fuerzas francesas llevan 8 años en Mali, a petición de las autoridades malienses, para luchar contra los grupos terroristas (Imagen referencial: Europa Press)

15 minutos. Efectivos de la operación militar francesa Barkhane mataron a un jefe yihadista del Grupo de Apoyo del Islam y Musulmanes (JNIM, leal a Al Qaeda) y a 4 yihadistas en un intervención militar en Gourma, en el norte de Mali.

Así lo informaron a EFE fuentes diplomáticas y de seguridad.

All jefe yihadista Saghid Ag Alkhoror, alias Abu Nassar, y 4 de sus compañeros los abatieron en una operación aérea de Barkhane en Tin Assakok.

Las fuerzas francesas llevan 8 años en Mali, a petición de las autoridades malienses, para luchar contra los grupos terroristas.

Los resultados de esa misión militar los han criticado duramente en los últimos años.

La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012.

Grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante 10 meses.

Actualmente el país está sumido en una situación de gran inestabilidad, bajo la presión yihadista y con 2 golpes de Estado en menos de un año.

Se abrió un proceso de transición que no ha culminado todavía, en espera de la celebración de unas elecciones generales aún sin fecha.

Ver más