Últimas 15minutos

Ocean Viking pide un puerto para 218 rescatados

Solicitan a las autoridades de Malta e Italia un puerto seguro para los refugiados que se encuentran a bordo, producto de los últimos rescates realizados

Este jueves, el Ocean Vikings rescató a 36 personas que se encontraban en una embarcación de madera en las aguas internacionales (Cortesía Twitter @SOSMedFrance)

15 minutos. El Ocean Viking, el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, solicitó a las autoridades de Malta e Italia un puerto seguro en el que desembarcar a los 218 migrantes rescatados que actualmente tiene a bordo.

Según explicó MSF, las autoridades marítimas libias aún "no ofrecen otra alternativa a Joms para el desembarco" de los rescatados en cuatro operaciones esta semana. Sin embargo, la ONG sostiene que Libia no es un país seguro para refugiados, ya que los detienen, torturan y convierten en esclavos.

El lunes, el barco realizó dos rescates mientras que el miércoles llevó a cabo un tercero.

El Ocean Viking, junto a las autoridades de Malta, rescataron este jueves a 36 personas que estaban en una embarcación de madera en aguas internacionales.

El sábado pasado, el barco de SOS Mediterranée y MSF desembarcó en la isla italiana de Lampedusa a los 82 migrantes que rescató después del visto bueno del nuevo Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático.

Ver más

Más Compartidas