Últimas 15minutos

Norcorea dispara nuevamente proyectiles a Mar de Japón

El ensayo de armas puede ser una maniobra de Corea del Norte para acelerar el comienzo de las conversaciones con EEUU

Ocho de las diez pruebas de armas norcoreanas se realizaron este verano, coincidiendo con unas maniobras militares estivales de Seúl y Washington (Foto Archivo: Europa Press)

15 minutos. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Norcorea disparó "dos proyectiles de corto alcance no identificados".

Nuevamente el régimen norcoreano disparó dos proyectiles hacia el Mar de Japón desde la localidad de Kaechon, 75 kilómetros al norte de Pyongyang, a las 6:53 y 7:12 hora local (21:53 y 22:12 GMT del lunes), según un comunicado del máximo órgano militar de Corea del Sur.

Este es la décima vez que norcorea dispara proyectiles como "ensayo de armas" en lo que va de año.

"La distancia total recorrida por los proyectiles fue de unos 330 kilómetros y sus especificaciones adicionales están siendo analizadas por las agencias de inteligencia de la República de Corea y Estados Unidos".

Comunicado militar surcoreano

Además, el texto concluye diciendo que "cualquier acción que eleve la tensión no ayudará a los esfuerzos para pacificar la península coreana".

También insta al régimen norcoreano que detenga estos gestos "de inmediato".

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano celebró una reunión de emergencia en la que mostraron "gran preocupación" por los constantes lanzamientos.

Diálogos con EEUU

Esta prueba llega en medio de informes que dan cuenta de la disposición del régimen de Corea del Norte para reanudar sus negociaciones con EEUU.

Asimismo el ensayo podría ser una maniobra para acelerar el comienzo de las conversaciones.

En este sentido, la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, dijo el lunes que Corea del Norte quiere sentarse "cara a cara" con representantes de EEUU para reanudar el diálogo bilateral.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas