Últimas 15minutos

Una brasileña es la nueva subdirectora de prensa del Vaticano

Desde 2018, Cristiane Murray colabora en la preparación del sínodo de obispos sobre la Amazonia

El papa Francisco con Cristiane Murray, quien sucede a la española Paloma García Ovejero / AFP

15 minutos. El papa Francisco nombró a la periodista brasileña Cristiane Murray, del equipo de Radio Vaticano desde 1995, como subdirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, indicó este jueves la entidad.

Murray nació en Río de Janeiro en 1962, está casada y tiene dos hijos. Sucederá a la española Paloma García Ovejero, quien renunció al cargo en diciembre del 2018.

La oficina de prensa del Vaticano será dirigida por dos laicos, el angloitaliano Matteo Bruni, como director y Murray como subdirectora.

Desde 2018 la periodista colabora en la preparación del sínodo de obispos sobre la Amazonia, previsto para octubre de este año.

El papa Francisco convocó la asamblea de obispos sobre la Amazonia con el fin de proteger a los pueblos de esa región considerada el pulmón del planeta.

La reunión será una de las citas más importantes para este año de su pontificado.

Abordará temas delicados como la devastación de la Amazonia por grandes empresas, la corrupción, la inmigración hacia las ciudades, el abandono de los indígenas.

"Acepto este nombramiento con emoción. Para los periodistas y colegas del Dicasterio (ministerio, ndr) para la Comunicación es un gran reconocimiento de nuestro trabajo diario para llevar el Evangelio al mundo, el mensaje del papa y de la Iglesia. El agradecimiento va dirigido en primer lugar al Santo Padre, mi agradecimiento y el de todos nosotros, especialmente el de las mujeres, por haberme elegido para esta importante tarea", declaró Murray.

La periodista habla portugués, italiano, inglés, español y francés.

Ver más

Más Compartidas