Últimas 15minutos

Nivea y Bacardí ceden sus plantas para hacer desinfectantes

El sector de perfumes y cosméticos también puso a disposición sus plantas para evitar la propagación del coronavirus en Europa

Pernod Ricard, Nivea, González Byass y Bacardí son algunas de las empresas que se unieron para fabricar geles hidroalcohólicos (Cortesía Pixabay)

15 minutos. Pernod Ricard, Nivea, González Byass y Bacardí son algunas de las empresas que se han puesto a disposición del Gobierno de España para poder fabricar -en sus plantas- geles hidroalcohólicos para frenar la expansión del coronavirus.

La empresa de vinos González Byass informó este viernes que pondría a disposición sus plantas de Chinchón (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz) y la destilería de su Bodega Las Copas de Tomelloso (Ciudad Real) para fabricar y suministrar gel antibacterial.

La bodega española se suma así a la oleada de solidaridad de empresas como Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Havana Club o Ruavieja, que también ha puesto a disposición -de las autoridades competentes- su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención contra el coronavirus.

Destilería en Puerto Rico

La compañía Bacardí también anunció este viernes que prestaría su destilería más grande, ubicada en Puerto Rico, para fabricar más de 1,7 millones de unidades de gen antibacterial ante la expansión del Covid-19 en América Latina.

"Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada. En los 158 años de Bacardí hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes", señaló el vicepresidente de la cadena de suministro y fabricación para Bacardí en América Latina y el Caribe, Jorge Class.

El empresario aseguró que la multinacional se unirá con "Olein Refinery" para que ésta le suministrase la materia prima necesaria para realizar los desinfectantes para manos.

Sin embargo, esta medida de "emergencia" no interrumpirá la producción o el suministro de su ron puesto que "el cambio temporal comenzó el pasado 17 de marzo y continuará hasta que sea necesario".

Empresas de cosméticos también se unen a la causa

Y es que, no solo las empresas dedicadas a los destilados se unieron a la causa sino que el sector de perfumes y cosmética pusieron a la orden sus plantas para hacer alcohol y soluciones hidroalcohólicas.

Una de las empresas fue: Así Beiersdorf Manufacturing, quien le prestó al Ministerio de Sanidad de España la planta de producción de Nivea, que está localizada en Tres Cantos (Madrid), para producir soluciones hidroalcohólicas tras la alerta sanitaria por la expansión del coronavirus en Europa.

Asimismo, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) informó que las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de este tipo de productos, están transfiriendo de forma inmediata capacidades de su fabricación de perfumes, tintes u otros productos con alcohol a la fabricación de desifectantes para manos.

El objetivo que tiene estas empresas es paliar la escasez de geles antibacteriales para así evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que nació en la ciudad de Wuhan, China.

Más Vistas

Ver más