Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 5 niñas de los alumnos secuestrados en Nigeria

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el rescate, solo informaron que las alumnas ya se encuentran con sus familias después de examinarlas e interrogarlas

La Policía, junto con otras agencias gubernamentales, desplegó un equipo de búsqueda y rescate por diversas zonas para dar con el paradero de los niños (TWITTER DEL VICEPRESIDENTE DE NIGERIA, YEMI OSINBA)

15 minutos. La Policía del estado de Zamfara, en Nigeria, informó este jueves que rescató a 5 de las niñas que fueron secuestradas el miércoles en una escuela de la ciudad, donde un grupo de hombres armados se llevó a más de 70 alumnos.

El secuestro tuvo lugar en la Escuela Secundaria Diurna situada en la localidad de Maradun.

El portavoz de la Policía de Nigeria, Mohamed Shehu, confirmó que las fuerzas de seguridad rescataron a 5 niñas de los 73 secuestrados.

Tras el secuestro, la Policía, junto con otras agencias gubernamentales, desplegó un equipo de búsqueda y rescate por diversas zonas.

Para “rescatar eficazmente a los estudiantes secuestrados y reunirlos con sus familias”, indicó Shehu, una misión que sigue activa, recoge el portal de noticias Vanguard.

Las estudiantes secuestradas las devolvieron a sus familias, después que la Policía las examinó y las interrogó.

Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que provocó críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)- se extendieron, durante los últimos meses, a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Más vistas