Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liberan a 75 alumnos secuestrados en el norte de Nigeria

Durante los últimos meses se registraron decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se saldaron con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de estudiantes

La Policía dio cuenta en el momento del ataque de 75 alumnos secuestrados (Policía de Nigeria)

15 minutos. A un total de 75 alumnos del instituto de secundaria Kaya de Maradun, en el noroeste de Nigeria, los liberaron, según recogió la televisión nigeriana NTA.

“Recuperaron su libertad 75 estudiantes de una secundaria pública (…) del estado de Zamfara a quienes los secuestraron hace unas dos semanas”, informó NTA.

La Policía dio cuenta en el momento del ataque de 75 alumnos secuestrados. Sin embargo, otras fuentes apuntaban a más de 100 alumnos retenidos y una docena de maestros también raptados.

A 5 de los secuestrados los liberaron al día siguiente.

Durante los últimos meses se registraron decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos de Nigeria que se saldaron con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de alumnos, lo que provocó críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se extendieron durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Más vistas