Últimas 15minutos

Murió el hijo de Osama bin Laden

Se desconoce si EEUU desempeñó algún papel en la muerte de Hamza bin Laden

Se desconoce si EEUU ha desempeñado algún papel en la muerte de Hamza bin Laden

15 minutos. Servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron informes que indican que falleció Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden.

Hamza bin Laden era considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC, tres fuentes anónimas del Gobierno estadounidense, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden, si bien por el momento cómo y dónde perdió la vida sigue sin saberse.

Se desconoce si EEUU desempeñó algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.

El país norteamericano había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización,

Aunque se desconocía el paradero de Hamza bin Laden, autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EEUU, Michael Evanoff, explicó el pasado mes de febrero, que Osama bin Laden pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal.

El funcionario sustentó esta afirmación en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EEUU.

Ver más