Últimas 15minutos

Murieron 5 personas en Francia por las lluvias

Tres miembros del equipo de rescate murieron mientras se dirigían en helicóptero en una misión de reconocimiento y salvamento

15 minutos.  Cinco personas murieron en el sureste de Francia debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la zona, informó la Prefectura del departamento de Var.

Tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que salieron para ver cómo se encontraban sus animales, el Ministerio del Interior informó durante la madrugada la muerte de tres miembros de los equipos de rescate que se dirigían a una intervención en helicóptero.

"Cuando el helicóptero EC145 se dirigía hacia Le Luc - Le Cannet (Var) para garantizar una misión de reconocimiento y salvamento, las conexiones de radio y radar se vieron interrumpidas" indicó el Ministerio en una nota.

A pesar de los trabajos de búsqueda, anunciaron que "los tres ocupantes del helicóptero han sido hallados muertos cerca de la localidad de Rove".

El ministro del Interior, Christophe Castaner, lamentó la muerte de estros tres hombres y alabó el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas.

"Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses", señaló.

Météo France levantó la alerta roja en los dos departamentos más afectados, Var y Alpes-Marítimos. Sin embargo, mantuvo la naranja por las lluvias en las zonas costeras de Francia.

Asimismo, escuelas y algunos institutos permanecen cerrados en varias localidades. La principal autopista, la A8, que comunica la Costa Azul con Italia, la reabieron durante la noche.

Ver más

Mundo






Merkel visita antiguo campo nazi de Auschwitz por primera vez


La canciller alemana visitó por primera vez el antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde rindió tributo y realizó un minuto de silencio por los prisioneros asesinados






VER MÁS





Greta crea furor al llegar por sorpresa a la Cumbre del Clima


Rodeada por impresionantes medidas de seguridad, la joven sueca fue seguida en todo momento por decenas de cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes activistas de muchos países






VER MÁS

Más Compartidas