Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 personas murieron tras derrumbarse un edificio en la capital de Egipto

La Fiscalía abrió una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe, ocurrido en el barrio de Hadaeq el Qubá

La ministra de Solidaridad Social, Nevine el Qabaj, ha ordenado el pago de 1.730 euros en compensaciones (Europa Press)

15 minutos. Al menos nueve personas, incluido un niño de cuatro años, murieron este lunes a causa del derrumbe de un edificio en la capital de Egipto, El Cairo, si bien los trabajos de búsqueda y rescate continúan en el lugar y no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El suceso, ocurrido en el barrio de Hadaeq el Qubá, se saldó además con cuatro heridos, mientras que la Fiscalía abrió una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe, tal y como ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

La ministra de Solidaridad Social, Nevine el Qabaj, ha ordenado el pago de 1.730 euros en compensaciones a las familias de las víctimas del suceso, que llega tras varios incidentes similares durante las últimas semanas.

Así, al menos tres personas murieron el domingo por el derrumbe de otro edificio en Beheira, mientras que dos personas fallecieron el sábado en otro derrumbe en la ciudad de Alejandría, situada en el norte del país africano.

Por otra parte, una persona murió por el derrumbe de un edificio el 6 de julio en Alejandría, ciudad en la que murieron al menos diez personas tras venirse abajo un edificio de trece plantas durante la jornada del 26 de junio, lo que ha provocado preocupaciones por el mal estado de las edificaciones en algunas zonas de Egipto.

Más vistas