Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueren 11 migrantes etíopes en un accidente durante un contrabando ilegal de personas en Somalia

Pasaban por una ruta para cruzar el golfo de Adén hacia Yemen

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM documentó, incluido este último incidente, las muertes y desapariciones de más de 1.100 personas que viajaban desde África Oriental a Yemen y Arabia Saudí en la llamada "ruta este" desde 2019 (Pixabay)

15 minutos. Al menos 11 migrantes etíopes murieron y otra veintena resultaron heridos al accidentarse el vehículo de contrabando en el que eran transportados por la localidad de Bosaso, en Somalia, que alberga el puerto más grande del país.

El siniestro tuvo lugar el pasado martes, según informó la Organización Internacional para las Migraciones, al término de una ruta iniciada por los migrantes para “cruzar el golfo de Adén hacia Yemen” a través del puerto somalí, recoge este sábado el diario etíope Addis Standard.

Las comunidades locales llevaron los cadáveres y los migrantes gravemente heridos al Hospital General de Bosaso que, según la OIM, suele operar habitualmente por encima de su capacidad debido a incidentes de este tipo.

“Enviamos la mayoría de los suministros médicos que teníamos almacenados en el Centro de Respuesta al Migrante (MRC) en Bosaso y nuestros equipos están brindando apoyo fisiológico a los heridos”, declaraó Frantz Celestin, jefe de Misión de la OIM en Somalia.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM documentó, incluido este último incidente, las muertes y desapariciones de más de 1.100 personas que viajaban desde África Oriental a Yemen y Arabia Saudí en la llamada “ruta este” desde 2019.

Aunque las familias informaron la desaparición de más de 50 mil personas después de abandonar su país de origen solo desde 2015, la cantidad de muertes confirmadas proporcionada por la OIM es casi probablemente una subestimación.

Más vistas