Últimas 15minutos

Monja de 87 años detuvo a una ladrona en convento español

Al parecer, la sospechosa, de 45 años, se coló por el torno del Monasterio de Santa Clara de Palencia cuando las religiosas acudían a la oración

La mujer detenida fue llevada a los calabozos de la Comisaría Provincial de Palencia (Cortesía Twitter @LAURASolete123)

15 minutos. Una monja de 87 años de edad se enfrentó a una ladrona que entró a un convento español y pudo retenerla hasta que llegó la Policía y la detuvo.

El suceso ocurrió el lunes en el Monasterio de Santa Clara de Palencia, en el norte de España, informaron este martes las fuerzas de seguridad.

Al parecer, la sospechosa, de 45 años, se coló por el torno del recinto cuando las religiosas acudían a la oración. Sin embargo, una de las hermanas la sorprendió, le hizo frente y consiguió encerrarla y avisar a la Policía.

La ladrona detenida fue llevada a los calabozos de la Comisaría Provincial de Palencia, donde permanecerá hasta que pase a disposición del juez, mientras que la monja tuvo que recibir asistencia de los servicios médicos.

Algunos medios indicaron que no sería la primera vez que esta mujer intenta robar en ese convento español. Las religiosas la identificaron como la misma persona que sorprendieron escapando después de advertir que faltaba dinero en las instalaciones. No obstante, en esa ocasión no se puso la denuncia.

Ver más