"En este momento era cuando más necesitábamos alguien como él", expresó el primer ministro del estado, Volker Bouffier
El cuerpo de Thomas Schaefer se encontraba cerca de una vía de tren (EFE / Archivo)
29 de marzo de 2020 4:21 PM | Con información de DPA
15 minutos. El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se quitó la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la pandemia de coronavirus, según informó el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
El cuerpo del ministro alemán Schaefer se encontraba cerca de una vía de tren, detalló la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable.
"Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes", declaró Bouffier en una comparecencia recogida por la revista alemana Der Spiegel.
En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo.
Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor.
"Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación", declaró Bouffier, estrecho aliado de la canciller Angela Merkel.
"En este momento era cuando más necesitábamos alguien como él", agregó.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, acordaron cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Según explicó en un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Trump y Merkel mantuvieron una conversación telefónica centrada en "las consecuencias de la pandemia del coronavirus".
"La canciller y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en estrecho contacto y aprovechar las posibilidades de cooperación", agregó la nota.
También hablaron sobre la situación en Afganistán y el "interés común" del "pronto inicio" de unas negociaciones de paz en el país musulmán. Ambas naciones tienen desplegadas misiones internacionales desde hace casi dos décadas.