Últimas 15minutos

Miles de personas participan en la manifestación en Barcelona a favor del castellano en las escuelas

Muchos asistentes ondearon banderas de España y otros sostuvieron pancartas con mensajes como "Ni lengua ni doctrina impuestas", "Prohibir un hablar es prohibir dialogar"

La manifestación reunió a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents, como la secretaria general del PP (Europa Press/ David Oller)

15 minutos. Unas 2.800 personas, según la Guardia Urbana, y 200 mil, según Escuela de Todos, participan este domingo en la manifestación convocada por la organización a favor del castellano en las escuelas de Cataluña bajo el lema 'Español, lengua vehicular'.

Muchos asistentes ondearon banderas de España y otros sostuvieron pancartas con mensajes en pro del castellano en las escuelas.

Algunas pancartas decían: 'Ni lengua ni doctrina impuestas', 'Cataluña es España', 'Prohibir un hablar es prohibir dialogar', 'Libertad' y 'Stop indoctrinating children in catalan schools' ('Basta de adoctrinar a los niños en las escuelas catalanas'), entre otros.

La manifestación reunió a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents, como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente de Vox, Santiago Abascal; la presidenta de Cs, Inés Arrimadas; la presidenta de Valents, Eva Parera; el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa; el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

Ver más