Últimas 15minutos

Metro de Hong Kong cerrará cuando haya violencia en protestas

La compañía, controlada por el Gobierno de Hong Kong, advirtió que la policía podría entrar en las estaciones en futuros eventos

En muchas ocasiones los manifestantes se refugiaron en las estaciones de metro. (Jerome Favre/ EFE)

15 minutos. MTR Corporation, compañía operadora del Metro de Hong Kong, anunció que cerrará sin aviso estaciones en caso de que se registren "peleas, vandalismo u otros actos violentos" en el marco de las protestas que se suceden en la ciudad desde hace semanas.

Este movimiento se produjo luego de que la prensa estatal china publicara artículos en los que atacaba a la empresa después de que esta fletase trenes gratuitos para que los manifestantes salieran de la estación de Yuen Long, donde el pasado 21 de julio resultaron heridos 45 de ellos tras un ataque de supuestos miembros de las tríadas (las mafias chinas).

Miles de personas se concentraron este miércoles para rechazar aquel ataque; algunos grupos de manifestantes utilizaron el mobiliario de la estación para construir barricadas que evitasen el acceso de la policía.

La empresa -controlada en el 75,28 % por el Gobierno de Hong Kong- advirtió que, en futuras ocasiones, la policía "podría tener que entrar en las estaciones para tomar las medidas adecuadas de aplicación de la ley cuando sea necesario".

En muchas oportunidades desde que las protestas se tornaron multitudinarias a principios de junio, los manifestantes acabaron refugiándose en las estaciones de metro, donde, según las recomendaciones de los fabricantes, la policía no debería usar gas lacrimógeno.

Según la prensa local, Pekín incrementó la presión sobre las firmas en Hong Kong para que no presten ningún tipo de apoyo a los manifestantes.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas