Últimas 15minutos

Merkel: Se necesitarán USD 8.000 millones para producir vacuna contra la COVID-19

Según la canciller, una vez que se desarrolle una vacuna, Alemania se encargará de que esta beneficie a todas las personas

Merkel pidió que se intensifique la cooperación internacional en el desarrollo de la vacuna (Michael Sohn/dpa)

15 minutos. La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que se necesitarán unos 8.875 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y pidió que se intensifique la cooperación internacional en este sentido.

En su discurso semanal, Merkel indicó que Alemania haría una "importante contribución financiera", aunque todavía no dio cifras.

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, Merkel apuntó: "Sabemos que está causando daños en nuestra vida económica y social. Por ello, debemos trabajar a toda velocidad y con gran concentración para contener y luego derrotar este virus desarrollando una vacuna".

"Alemania asume esta responsabilidad", prosiguió, "por eso también nos encargaremos de que una vez que se desarrolle una vacuna, esta beneficie a todo el mundo". También señaló que se responsabilizarán para que "los medicamentos necesitarios y las posibilidades de diagnóstico beneficien al mayor número posible de personas".

El discurso de Merkel se emite en un día en que el último balance eleva a más de 160.000 las personas que se infectaron en Alemania de la enfermedad, que supera ya los tres millones de contagio a nivel mundial.

En concreto, según el Instituto Robert Koch, unas 161.703 personas dieron positivo, 945 más desde el viernes. Sin embargo, es un número por debajo de los 1.639 contagios diarios registrados en el balance previo.

La cifra de fallecidos subió hasta los 6.575, un aumento de solo 94 fallecidos diarios, muy por debajo de los 193 registrados el viernes.

Ver más