Últimas 15minutos

Macron visita a la familia de la policía asesinada en París

El presidente francés mostró su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, "que estaba muy conmocionada" por lo ocurrido

El jefe de Estado también habló por teléfono con el jefe de la comisaría de Rambouillet (EFE)

15 minutos. El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este sábado a la familia de Stéphanie, la agente de policía asesinada el viernes a cuchilladas en las afueras de París por un individuo tunecino inspirado en el terrorismo islámico.

"Al inicio de la tarde, el presidente de la República ha visitado Thoiry para mostrar su apoyo y toda la solidaridad a la familia de la víctima, que estaba muy conmocionada y tuvo una postura muy digna", dijo Macron en un mensaje difundido por el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado también habló por teléfono con el jefe de la comisaría de Rambouillet, localidad próxima a Thoiry y donde Stéphanie fue asesinada por un hombre de 36 años.

La policía asesinada, casada y madre de dos hijas, de 13 y 18 años, trabajaba en tareas administrativas en la comisaría.

Durante la mañana, el primer ministro francés, Jean Castex, mostró su indignación. Aseveró que lo sucedido es "un ataque a la República" francesa y sus valores de igualdad, fraternidad y libertad.

En relación a este suceso que la Fiscalía antiterrorista investiga como un atentado islamista, la policía francesa detuvo a tres personas. Según el parte oficial, los detenidos están relacionados con el individuo tunecino.

La muerte de la agente policial, de 49 años, conmocionó a un país habituado a los atentados islamistas. Desde 2012, ya van 269 víctimas mortales de atentados inspirados en el integrismo islámico.

Ver más