Últimas 15minutos

Los rusos minaron camas en jardines de infancia de Járkov, denunció el gobernador

El Ministerio del Interior de Ucrania consideró la zona de Járkov como "la región más llena de objetos explosivos"

Según Sinegubov, los rusos usaron minas que se activan de forma manual o de forma remota (EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

15 minutos. Los soldados rusos colocaron minas incluso en las camas de los jardines de infancia de Járkov antes de su repliegue y abandono de la capital de esa región, según ha denunciado el gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov.

"Los ocupantes están utilizando los medios más modernos y armas militares que no detectan los detectores de metales”, publicó este viernes en Telegram la autoridad regional para subrayar la peligrosidad de la situación.

El Ministerio del Interior de Ucrania consideró la zona de Járkov como "la región más llena de objetos explosivos", ya que los zapadores desactivan entre 200 y 1.000 al día, según un informe publicado en medios locales.

Según Sinegubov, los rusos usaron minas que se activan de forma manual o de forma remota.

"Cuando eliminamos al enemigo de uno u otro asentamiento, encontramos camas de niños minadas en jardines de infancia. El sector privado también sigue siendo peligroso", afirmó.

Según el gobernador, "casi todos los días civiles, trabajadores de empresas agrícolas y servicios médicos de emergencia son volados por minas y proyectiles sin explotar de los ocupantes".

Incluso las detonaciones afectan a los propios especialistas que trabajan en el desminado, según la autoridad regional de Járkov.

Ver más