Últimas 15minutos

Londres insta a Teherán a la liberación definitiva de Nazanin Zaghari-Ratcliffe

La mujer era empleada de la Fundación Thomson Reuters y fue detenida en 2016 durante una visita familiar a Teherán

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, consideró que la mujer y su familia fueron sometidas a "un calvario cruel e intolerable" (Cortesía Wikimedia Commons)

15 minutos. El Gobierno británico dio la bienvenida este domingo a la liberación de la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe tras cumplir su condena a cinco años, pero instó a las autoridades iraníes a su "liberación permanente" tras conocerse que ahora afrontará un nuevo proceso judicial.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, consideró que la mujer y su familia fueron sometidas a "un calvario cruel e intolerable" que aún continúa, pese a la orden judicial de acabar con el arresto domiciliario bajo control de una tobillera en que se hallaba Zaghari-Ratcliffe.

Inaceptable

La mujer era empleada de la Fundación Thomson Reuters y fue detenida en 2016 durante una visita familiar a Teherán. Fue citada para comparecer de nuevo ante la Justicia el próximo domingo.

"Debe ser liberada permanentemente para que pueda regresar a su familia en el Reino Unido. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para conseguirlo", señaló Raab.

Londres considera "inaceptable" la reclusión de la mujer y así se lo hizo saber "en los términos más contundentes" a Teherán.

Ver más