El Elíseo añadió que el jefe de Estado francés recibió mensajes de dirigentes de todo el mundo, ya fuera mediante mensajes de texto, llamadas o tuits
Las fuentes del Elíseo precisaron que el mandatario está aislado pero seguirá trabajando a distancia (EFE)
17 de diciembre de 2020 7:08 PM | Con información de EFE
15 minutos. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, tiene tos, fiebre y cansancio y pasará el periodo de cuarentena en la residencia oficial de La Lanterne, anexa al palacio de Versalles, indicó la Presidencia francesa.
Su mujer, Brigitte, que dio negativo, sigue en el Elíseo, de acuerdo con la nota oficial.
Las fuentes del Elíseo precisaron que el mandatario está aislado pero seguirá trabajando a distancia.
El positivo de Macron resultó diagnosticado este jueves y cayó como una bomba en la política francesa y en la europea. Esto a causa de la intensa agenda política que mantuvo en estos últimos días.
Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, son algunos de los que se debieron poner en aislamiento tras haber mantenido almuerzos recientes con él.
El Elíseo añadió que el jefe de Estado francés recibió mensajes de dirigentes de todo el mundo, ya fuera mediante mensajes de texto, llamadas o tuits, en los que estos le desearon una rápida recuperación.
La lista facilitada a la prensa incluye al presidente estadounidense, Donald Trump; la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Boris Johnson; Sánchez y Costa, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que también deberá mantener cuarentena, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El acontecimiento se reveló en el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, que expone múltiples casos de norcoreanos asesinados debido a su fe cristiana
En concreto, la OMS ha podido verificar 1.004 ataques, una categoría en la que se incluye cualquier acción física o verbal que implique una injerencia en el correcto desarrollo de la atención sanitaria