En total, Kiev ha enviado 25.00 toneladas de trigo humanitario al país africano a través del plan impulsado por el presidente Volodimir Zelenski
Concretamente, el Gobierno ucraniano acordó enviar 125.000 toneladas de cereales a Sudán, Yemen, Kenia y Nigeria (Pixabay)
4 de diciembre de 2022 4:18 PM | Con información de DPA
15 minutos. Este sábado llegó el primer barco con grano ucraniano a Etiopía como parte del programa Grain From Ukraine (grano de Ucrania, en español), según ha informado el jefe del Gabinete de Presidencia, Andrii Yermak en su canal de Telegram.
En total, Kiev ha enviado 25.00 toneladas de trigo humanitario al país africano a través del plan impulsado por el presidente Volodimir Zelenski.
"Junto con sus socios, Ucrania, como garante de la seguridad alimentaria, hace todo lo posible para ayudar a las personas que lo necesitan. Nuestros socios compran cereales ucranianos para combatir el hambre en el mundo", ha afirmado Yermark en el texto difundido.
El programa Grain From Ukraine, presentado en la última semana de noviembre, comprenderá el envío de hasta 60 barcos desde los puertos del Mar Negro, alrededor de Odesa, hasta mediados del próximo año, ha anunciado el presidente.
Concretamente, el Gobierno ucraniano acordó enviar 125.000 toneladas de cereales a Sudán, Yemen, Kenia y Nigeria en cumplimiento del decreto del presidente "Sobre la provisión de ayuda humanitaria a los países de África y Asia".
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió a extremar la alerta en todo el mundo y exhortó a que se aumente la vigilancia sobre los productos bajo sospecha