Últimas 15minutos

Liberan a 77 encadenados en "centro islámico" de Nigeria

Arrestaron al clérigo del centro, junto a dos sospechosos, todos con acusaciones de tortura y abuso sexual

Recientemente fueron liberados otros 300 niños y jóvenes en Kaduna en Nigeria (Twitter: FNRCitizens)

15 minutos. La Policía del estado norteño de Katsina en Nigeria liberó de un supuesto centro islámico en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, a 77 personas encadenadas y sometidas a "condiciones inhumanas".

El potavoz de la Policía de Katsina, Sanusi Buba, confirmó que encontraron a "67 personas de entre 7 y 40 años" encadenadas, mientras que más de 200 se fugaron.

"Debido a los tratos sórdidos e inhumanos a los que son sometidos iniciaron un motín (el domingo). Algunos de los presos escaparon mientras que los que están viendo aquí, unos 60 de ellos se quedaron atrás".

Sanusi Buba

Asimismo, arrestaron al clérigo de este centro de 78 años, junto a otros dos sospechosos, todos acusados de tortura y de abuso sexual de los internos.

"Mis padres me trajeron aquí porque creían que me curaría de mi impulso por robar cosas", narra Abubakar Saminu, de 16 años. "Pero aquí nos pegaron, nos mataron de hambre y nos sometieron a condiciones inhumanas" confesó al diario The Punch.

La redada en Katsina se produce después de la liberación de otros 300 jóvenes y niños el pasado 26 de septiembre de otro centro islámico en el estado vecino de Kaduna en Nigeria. En este caso también se presumen que fueron torturados y abusados sexualmente.

Ver más

Más Compartidas