Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liberados 30 estudiantes nigerianos secuestrados en julio

El pasado 5 de julio un grupo de individuos armados irrumpió en este instituto y se llevó a 121 alumnos

UNICEF contabilizó más de 1.000 estudiantes secuestrados en Nigeria desde diciembre de 2020, de los cuales 200 siguen retenidos (Europa Press)

15 minutos. La Policía nigeriana confirmó la liberación de 32 estudiantes secuestrados en julio, en el Instituto Baptista Bethel de Chikun, en el estado nigeriano de Kaduna, en el norte del país.

“Sí, 32 de nuestros alumnos los liberaron el viernes por la tarde. Sigue habiendo 31 estudiantes secuestrados y seguimos rezando para que sean liberados pronto”, informó un responsable de la Asociación Cristiana de Nigeria, John Hayab, citado por la agencia de noticias nigeriana NAN.

Más tarde confirmó la información un portavoz de la Policía en el estado de Kaduna, Muhammad Jalige.

El pasado 5 de julio un grupo de individuos armados irrumpió en este instituto y se llevó a 121 alumnos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) contabilizó más de 1.000 estudiantes secuestrados en Nigeria desde diciembre de 2020, de los cuales 200 siguen retenidos.

Kaduna es uno de los estados más afectados del país por la acción de grupos criminales y sus secuestros de cientos de estudiantes.

Sus comunidades, al igual que las de otros estados más al norte, han sido escenario de constantes ataques de bandidos que prosiguieron sin remisión a pesar del despliegue de agentes de Policía y militares.

Más vistas