Últimas 15minutos

Líbano: Al menos 70 heridos en intensas protestas en Beirut

Unas 30 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras que otras 40 recibieron atención por parte del personal de la Cruz Roja

Los enfrentamientos comenzaron cuando los manifestantes intentaron acceder al Parlamento (Cruz Roja Libanesa/Europa Press)

15 Minutos. Al menos 70 personas resultaron heridas en medio de una nueva jornada de protestas entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la sede del Parlamento del Líbano, en Beirut. Así lo informó la Cruz Roja Libanesa este domingo.

Al menos 30 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario, mientras que otras 40 recibieron atención por parte del personal de la Cruz Roja. La organización subrayó que ha desplegado un total de 12 equipos en respuesta a estos incidentes. Asimismo, anunció que enviará más personal.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los manifestantes intentaron acceder al Parlamento. La Policía usó cañones de agua y pelotas de goma. Los manifestantes, por su parte, lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos contra los agentes.

"No más protestas pacíficas. Nuestros políticos siguen ignorando nuestras demandas", declaró uno de los manifestantes a una televisión libanesa.

Estas protestas son la culminación de una 'semana de la ira' contra las autoridades ante la crisis política y económica que atraviesa el país desde hace meses y el estancamiento de las conversaciones para la formación del nuevo Ejecutivo.

El sábado, más de 200 personas resultaron heridas, según el balance de la Cruz Roja. El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó ese día el despliegue del Ejército.

"18 ambulancias, 80 sanitarios y 6 asistentes de la Cruz Roja Libanesa han respondido ante las protestas del centro de Beirut. Más de 80 víctimas han sido trasladadas a hospitales cercanos y más de 140 heridos han sido atendidos en el mismo lugar. Los equipos de la Cruz Roja Libanesa siguen disponibles y listos para responder". Así lo señaló la Cruz Roja Libanesa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ver más