Las muertes a puñaladas en Inglaterra y Gales alcanzan un récord histórico

El mayor incremento se registró entre chicos de 16 y 17 años

15 minutos. El número de personas que murieron apuñaladas en Inglaterra y Gales se disparó hasta 282 en el periodo 2021-2022, un 19 % más que el año anterior y el récord desde que comenzó el actual registro, hace 76 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés).

El mayor incremento se registró entre chicos de 16 y 17 años, una franja de edad que pasó de 10 homicidios a 24 en ese periodo, en el que un total de 696 personas murieron asesinadas.

Los hombres fueron el 72 % de las víctimas de homicidios, pero representan el 93 % de los perpetradores de los crímenes.

El 33 % de las mujeres que murieron asesinadas lo fueron a manos de su pareja o expareja (el 33 %) o un familiar (13 %), indicó la Oficina Nacional de Estadísticas, que clasifica como “homicidio doméstico” la muerte del 46 % de las mujeres adultas asesinadas.

En el periodo analizado, se contabilizaron 54 homicidios en los que la víctima tenía menos de 16 años. En el 26 % de esos casos, el acusado principal es uno de sus progenitores.

El segundo método más habitual en los homicidios en Inglaterra tras el apuñalamiento son los “golpes y patadas, sin arma”, según detalla la ONS.

Más vistas