Últimas 15minutos

La Unión Europea está dispuesta a trabajar con Boris Johnson

Trump, por su parte, le extendió su apoyo para resolver la "desastrosa" gestión del Brexit

Boris Johnson saluda a sus seguidores luego de imponerse en primarias conservadoras. Niklas Halle'n / AFP

15 minutos. Boris Johnson, con 92.153, asumirá el liderazgo entre los tories, luego de imponerse sobre el ministro de relaciones exteriores Jeremy Hunt. 

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, manifestó su voluntad de trabajar en la búsqueda de un Brexit ordenado con Boris Johnson, quien ganó las primarias conservadoras.

"Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un Brexit ordenado”, aseguró.

Según Barnier, están dispuestos a renegociar la declaración política que acompaña el acuerdo de salida.

En este sentido, se pronunció la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien le manifestó que espera "tener una buena relación de trabajo con él".

Apoyo de líderes mundiales

La todavía "premier", Theresa May, instó a su sucesor a "trabajar juntos" para ejecutar un "brexit" que "funcione para todo el Reino Unido" y mantener al líder laborista, Jeremy Corbyn, "fuera del Gobierno".

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro británico, en sustitución de Theresa May. 

"Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Él será genial!", tuiteó Trump. 

Y la semana pasada predijo que Johnson arreglará el "desastre" que -según Trump- generó May, al tratar de liderar la salida de su país de la Unión Europea. 

"Es un tipo diferente, pero dicen que yo también lo soy. Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación", dijo entonces el mandatario a periodistas.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, le deseó lo mejor y confía en que fortalecerán "la gran relación entre ambos países".

"Tiene una reputación de conseguir que las cosas se hagan y conseguir que las cosas ocurran" lo elogió el australiano.

Está previsto que tome posesión del cargo el miércoles, 24 de julio, cuando May anuncie su dimisión definitiva.

Con información de AFP y EFE

Ver más

Más Compartidas